martes, 1 de septiembre de 2009

Pacman o Puckman?


La palabra Pacman, proviene del dialecto japonés paku- paku que significa comer; es por eso que en Japón se le llamo Puckman, pero como buenos latinoamericanos que somos tenemos la "mala" costumbre de cambiar las palabra e inventar otras es así que se dio el nombre de Pacman.
Este jueguito por más sencillo que se vea tardo un año y medio en terminarse, conformando 5 personas el equipo para su desarrollo, fue creado en 1980, momento en el que los videojuegos recién entraban a tener una acogida en el mercado. Es el primer juego en tener un personaje eso hace que sea diferente a los demás, aunque lo veamos indefenso es en gran promedio adictivo.
Es un juego unisex, es popular tanto para chicos como para chicas. Es uno de los que tiene mejores ventas en todos los tiempos generando un negocio de más de 100 millones de dolares, quién podría pensar que con sus diminutos personajes lograría tener unas grandes entradas económicas ?.
Muchos ya sabrán que en el año 2005 "Pacman" celebro sus bodas de plata, teniendo 25 años de una revolucionaria trayectoria en el mundo de los Videojuegos.
Para aquellos fans - adictivos de Pacman pueden estar tranquilos porque con las últimas versiones y los próximo lanzamientos, estamos seguros de que tenemos Pacman para rato.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP