sábado, 29 de agosto de 2009

¡Fuera los corruptos!



Fue hace nueve años que un videíto reveló lo podrido que estaba el régimen del ex presidente Alberto Fujimori. No paso mucho tiempo para que el pueblo salga a las calles a manifestarse y los gobernantes implicados en el escándalo abandonen el país. La revista Caretas sacó provecho de ese bochornoso y caótico contexto desarrollando un videojuego llamado "El Vladigame". Basicamente, consistía en tomar la justicia por las propias manos a través de Niko, un niño que sufre por la desgracia en la que ha caído su país. Para logar su objetivo Niko saldrá a cazar a los nefastos hombres y mujeres que corrompieron el sistema.

"El Vladigame " va más alla de lo que ingenuamente se podría creer, ya que podemos encontrar en él un valor social. Caretas emplea los videjojuegos, un medio en auge, para difundir un mensaje de condena contra quienes se aprovecharon de nuestro país. El niño es un elemento que representa a la juventud y la inocencia. Sobre la niñez y la educación se debe trabajar arduamente, ya que constituyen el futuro del país y los venideros ciudadanos que deberan defender la justicia y la transparencia. Las formas corporales en las que que están representados los es una sátira y una manera de ridiculizarlos frente a un pueblo que ya no cree en ellos. Una manera de bajarlos de esa nube en la que creen que están y de asociarlos con seres del mundo animal que el hombre repudia. Ante la necesidad de héroes se crea a Niko, un niño virtual que da esperanzas y permite sacar aspectos positivos de todo lo que se vivio a finales de la década.

lunes, 24 de agosto de 2009

Crazy Combi!


Quién de los peruanos con una cuenta en facebook no ha jugado alguna vez este juego?... Crazy combi es un juego relativamente nuevo y se podría decir que es la versión peruana de crazy taxi.

Este, consiste básicamente en manejar una combi y mientras estemos en la pista apareceran unos autos los cuales tendremos que esquivar o saltar. Cuando se llega al paradero se finaliza un nivel y es ahi donde te daran el total de puntos sumados en ese nivel, mientras mayor sea el nivel, mayor sera el número de carros a saltar y esquivar.

Según tu puntuación puedes ser: Pollito de Galpón, Tigre de alfombra, tiburón de acequia, Dragón de chifa, King of faites, Master of baches, Lord del camino, Emperador del pedal, Dios de la ruta, o, Golden combi driver.

Algunos trucos para este juego:

-cuando veas que el número de carros incrementa consecutivamente mantén presionada la tecla de espacio, eso hara que el carro se mantenga saltando y no choque con los demás autos.

-trata de esquivar la mayor cantidad de carros posible.... pues parece ser que eso da más puntos

sábado, 22 de agosto de 2009

Pet Society, el juego de mascotas


Todos los que tenemos una cuenta en facebook, conocemos y sabemos de este juego Pet Society, un juego de esta famosa red social en el que tenemos que cuidar a una mascota, alimentarla, bañarla, hacerla jugar, etc; pero también tenemos que conseguir la máxima cantidad de dinero para derrotar a los amigos que participan en el juego.

Parece ser que se trata de un juego muy adictivo, ya que durante muchas horas mantiene entretenidos a varios usuarios de esta red social. Es muy frecuente que navegando en internet encontremos páginas web y blogs que nos facilitan Trucos Pet Society con los que poder conseguir más dinero y/o evolucionar más rápidamente, pero eso lo conoceremos próximamente.

Así que si ya tienes una cuenta en facebook y aún no has creado a tu mascota, es hora de que lo hagas!

viernes, 21 de agosto de 2009

The Sims: Trilogía y expansiones

"Los Sims" es un juego que consiste en una simulación social de la vida de personas como nosotros pero en un nivel más exagerado; en este los personajes poseen rasgos que las mismos sujetos le dan al crearlos, además de designarles a estos una casa, un trabajo y la posibilidad de cumplir los sueños que automáticamente aparecen en el juego al azar.

La primera versión de los Sims, llamado "The Sims", sacó a la venta 7 expansiones para mejorar la calidad del juego y hacerlo más entretenido, estos poseen la capacidad de agregarle más acciones a los personajes, agrandar el guardaropa y la posibilidad de ver un catálogo de muebles más extenso.



A la primera entrega le siguió una segunda, llamada "The Sims 2", con gráficos mejorados y mayor cantidad de acciones para los personajes que hacían al juego un poco más realista.
Esta versión también sacó las llamadas expansiones, lo que lo hizo mucho más interesante; esta versión hizo que "Los Sims" fuera el videojuego más comprado durante los últimos años.



Actualmente, ha salido una última versión, llamada "The Sims 3", mucho mejor a la anterior en lo que se trata de gráficos, además de que han agregado más personalidades a los personajes que uno crea.



A pesar de que el juego se creó explícitamente para ser usado en la computadora, la compañía Maxis (creadora de los Sims) ha abierto al público la posibilidad de jugarlo en consolas como PSP, Play Station 2 o 3 y celulares Sony Ericsson.

Si eres amante de este juego y no te interesa hacer trampa, en internet hay miles de páginas con trucos buenísimos para todas las versiones, al final de la nota les dejo el link de una página recomendada.

Bueno, ¿Qué esperas para empezar a jugar?

Link de trucos para Los Sims 1 y 2: http://www.taringa.net/posts/juegos/2105128/Trucos-para-los-sims-1-y-2.html

Link de trucos para Los Sims 3: http://www.siguientefase.com/2009/06/10/trucos-para-los-sims-3-para-pc/

jueves, 20 de agosto de 2009

Tu también puedes ser "El Francotirador"








Ollanta Humala nunca fue al programa de Jaime Bayly y parece que nunca irá. Sin embargo, InkaGames ha creado un juego para computadora en el que se tiene el control del irreverente escritor para enfrentarlo cara a cara con Humala. Todo comienza con Bayly durmiendo y, de pronto, recibe una llamada de Nadie Heredia quien le solicita una entrevista para su esposo aduciendo que ha bajado en las encuestas. El jugador podrá elegir si atender el pedido, si así lo hace tendrá que llevara Jaime al canal y realizar la entrevista, de no ser así lo dejara descansando en su casa. Una vez en el programa, el jugador dispondra de una lista de preguntas que debera elegir segun su criterio. La clave está en tomarle el pelo al entrevistado para hacer reir al público. A más preguntas acertadas mayor puntaje se obtiene hasta llegar a ser un francotirador.
Como comentario final, quiero agregar que el juego me parece atractivo porque permite ponerse en el lugar de un personaje público como Jaime Bayly y tener el poder de, al menos en la ficción, incomodar y criticar a un candidato a la presidencia que nunca le paró bola ya que se arriesgaba a quedar en ridículo y a perder unos cuantos votos. Diviertase y descuide, no será enviado al paredón por los nacionalistas.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP